Reunión multisectorial y simulacro de vacunación

La actividad se desarrolló ayer viernes 5 de febrero por la mañana, coordinada por Región Sanitaria X

Anticipándose a lo que será la campaña masiva de vacunación contra el coronavirus, se llevó a cabo hoy en la Escuela Técnica N° 1 “Gral. Savio” de Saladillo una reunión multisectorial y también una simulación sobre cómo se desarrollará el plan de inmunización una vez que arriben las dosis.

Del encuentro participaron funcionarios municipales, personal del Hospital Dr. Posadas, autoridades educativas, directivos de las obras sociales IOMA y PAMI y también gente de la Iglesia, representada por el sacerdote Alejandro Boudgouste.

El doctor Adrián Abadín, subjefe de la Región Sanitaria X, explicó que no hay nada más importante que tener vacunada a toda la población y terminar con el coronavirus.

Según se adelantó, una vez que se implemente la campaña, en las afueras del colegio habrá varias carpas para tomar los datos y dentro de las instalaciones al menos cinco aulas para vacunar.

“Es fundamental que la gente se siga inscribiendo. Ni bien lleguen las dosis, vamos a estar vacunando. Hubo un atraso en el suministro por parte del Instituto Gamaleya. Igualmente, la prioridad la vamos a tener nosotros. La vacuna rusa Sputnik V ya tiene la fase 3 publicada y muchos países ya la están pidiendo. Tiene una alta efectividad”, expresó.

Deja un comentario