Insólito uso de una prueba de daltonismo de parte del PRO

En su sesgada campaña por el retorno de las clases presenciales, el PRO utilizó el test de Ishihara, una prueba para diagnosticar daltonismo, como meme a favor de la nueva cruzada anticuarentena. 

La imagen difundida a través de las redes por el partido fundado por Mauricio Macri muestra seis circulos de colores en los que se debe identificar un número y, en caso contrario, se arroja un diagnóstico. «Necesitas que abran las escuelas», se lee del círculo en el que, de manera intencionada, no se logra identificar ningún número. 

En las redes sociales la humorada del PRO despertó reacciones de repudio por minimizar un examen médico utilizado para detectar el daltonismo. 

ulián Leuda, vicejefe de asesores de la Presidencia de la Nación, lamentó el meme en sus redes y explicó que él convive con la afección desde hace 24 años. «Utilizar este test para una campaña política es de las cosas más bajas y poco empáticas que han hecho. Esperamos sus disculpas», escribió. Por el momento, el PRO mantiene el posteo en sus redes. 

Otras usuarios se encargaron de denostar el meme PRO y le agregaron nuevas leyendas debajo del círculo en el que no muestra ningún número. «Necesitás conseguir un trabajo honesto», «Satisface a Mauricio». 

Otros usuarios utilizaron todos los círculos para hacer referencias a los números de la gestión PRO: «54,3% de inflación». «100.000.000.000 de dólares fugados», «44% de pobres», «2.000.000 de vacunas vencidas», «250.000 PyMes cerradas». 

El meme fue parte de una serie de publicaciones en las que el PRO agitó desde las redes la necesidad de la vuelta a clases a partir del 9 de febrero con la consigna #JuntosPorLaEducación, a pesar de los magros presupuestos que las gestiones de la Ciudad destina al sector o la gestión del programa como el Plan Conectar durante el mandato del expresidente.  

La obstinación por la vuelta a clases es un objetivo desde hace tiempo de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, quien desconoció el pedido de la Justicia para conocer cuáles serán los protocolos de cuidado ante la Covid-19, que ahora es compartido también por el ala dura del PRO, comandada por la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y el exsecretario de Medios Hernán Lombardi. Ambos referentes del ala macrista diseñan una reedición de las marchas anticuarentena, bajo la consigna «abran las escuelas

https://www.pagina12.com.ar/322024-insolito-uso-de-una-prueba-de-daltonismo-de-parte-del-pro

Deja un comentario