La Plata: un hombre se fue a vacunar disfrazado de Darth Vader

La campaña de vacunación continúa a paso firme y con cifras récord en la provincia de Buenos Aires. En este contexto, las fotos de personas que ya recibieron al menos una dosis contra la covid-19 se multiplican en las redes sociales. Sin embargo, un personaje particular llamó la atención y se volvió viral: el Darth Vader que se vacunó en La Plata.

Se trata de Javier Batic, un vecino de la localidad de Los Hornos, que este domingo decidió asistir al vacunatorio disfrazado del emblemático personaje de La Guerra de las Galaxias. Según explicó, lo hizo para motivar y concientizar a más personas sobre la importancia de inocularse contra el coronavirus.

Hay que vacunarse con buena onda. Quiero dar un mensaje esperanzador”, dijo al portal 0221 el hombre de 42 años, mientras los presentes lo miraban con gran sorpresa y le pedían fotos para eternizar el momento. “Esto salva vidas, hay que entenderlo. Yo lo hago para pasar del lado oscuro, al lado luminoso”, agregó el hombre, haciendo alusión a la frase Darth.

«Estoy muy emocionado con el tema de la vacuna, el objetivo es concientizar a que todos se vacunen y ponerle onda a esta situación, siempre con el máximo respeto al personal de salud», enfatizó.

Pese al casco, la capa y esa especie de armadura que tiene Darth Vader, Batic no pudo ocultar sus lágrimas y emoción al recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZéneca, en la UPA de Los Hornos. «Agradezco a mis hijos. Yo les prometí esto y lo estoy cumpliendo».

Por último, el «Darth Vader de La Plata» reiteró y expresó su reconocimiento al personal sanitario: «Son ellos lo que lograron esto. Son fundamentales y es importante que los valoremos».

«Es algo insólito. Lleno de amor por la gente, divina. Hay que respetar y poner la mejor onda del mundo. A mis hijos les digo que papá lo logró. Pasamos del lado oscuro al lado luminoso«, concluyó. 

https://www.pagina12.com.ar/352515-la-plata-un-hombre-se-fue-a-vacunar-disfrazado-de-darth-vade

Deja un comentario