Ateneo Néstor Kirchner

El pasado viernes nos reunimos con los compañeros y las compañeras del Ateneo Néstor Kirchner a analizar y debatir acerca de los distintos programas y fondos de financiamiento en obras para escuelas, salud, comercios, emprendedores, etc. de Saladillo.
En dicha oportunidad se analizó lo referente a la situación de créditos a empresas y los diferentes programas que llegan a través del gobierno de la Provincia por medio del Banco Provincia como herramienta financiera.
Nos parece fundamental que todos y todas tomemos conocimiento de las distintas herramientas que tiene el Banco Provincia para financiar micro emprendimientos a empresas y demás. En los últimos 2 años, la provincia ha entregado créditos a Saladillo a Pymes, MiPymes, emprendedores, etc por un monto que asciende a los 2.900 millones de pesos.
Otras de las herramientas que el Banco de la Provincia dispone para el consumo directo en los comercios de Saladillo es Cuenta DNI que por ejemplo en el mes de junio tuvo un nivel de comercialización de 600 millones de pesos que lo utilizaron más de 8.000 vecinos y vecinas.
Además desde el FOGABA (Fondo Garantías Buenos Aires) se facilita el acceso al financiamiento de MiPymes bonaerenses para la adquisición de maquinarias y bienes de capital, en el caso de Saladillo la han solicitado 127 empresas por un monto de alrededor de 100 millones de pesos.
Continuaremos analizando los diferentes programas e informando a la población en general acerca de las distintas herramientas  con las que cuenta el gobierno provincial del gobernador Axel Kicillof para los diferentes distritos de la misma.
FOGABA……………………………………..$ 102.068.598 (ciento dos millones sesenta y ocho mil quinientos noventa y ocho)
CREDITOS A  MI PYMES Y EMPRENDEDORES……………………… $ 2.976.221.163 (dos mil novecientos setenta y seis millones doscientos veintiún mil ciento sesenta y tres)
CUENTA DNI…………………………….… $ 601.189.098 (seiscientos un millones ciento ochenta y nueve mil noventa y ocho)

Deja un comentario