La conducción de JxC y las diferencias internas en el interbloque

Un nuevo nombre para evitar la fuga… de legisladores 

La tarea por estas horas es evitar que haya fugas en el interbloque de diputados de Juntos por el Cambio. Por ahora la idea que predomina y que pretenden que actúe como un dique de contención es la posibilidad de cambiar la denominación del bloque en la Cámara de Diputados. La propuesta busca contener a los diputados electos por JxC pero que no se sienten identificados con el macrismo, mantienen discrepancias con dirigentes como Mauricio Macri y hasta Patricia Bullrich. En esa nómina se inscribe el sector de Emilio Monzó.

Según señala la agencia Télam, esta posibilidad se viene debatiendo hacia el interior del PRO donde el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Bullrich, en su condición de presidenta del partido, habrían dado el ok para avanzar en estos cambios.
La movida promueve que el bloque del PRO en Diputados cambie de nombre, para representar la realidad que arrojó las urnas, donde en las listas de Juntos por el Cambio convivieron distintas expresiones, no necesariamente macristas.

https://www.pagina12.com.ar/386047-un-nuevo-nombre-para-evitar-la-fuga-de-legisladores

Deja un comentario