Partió el vuelo que buscará en Rusia el principio activo para producir la vacuna Sputnik V en Argentina

Este lunes partió el vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá dosis 1 y 2 de Sputnik V y el primer lote de su principio activo para comenzar la producción de la vacuna en Argentina, que estará a cargo del laboratorio Richmond.

Bajo el número de operación AR1062, el Airbus de la compañía estatal despegó cerca de las 2 de la madrugada desde el aeropuerto de Ezeiza y estimaba aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 00.30 (hora local en Moscú) del martes.

El regreso, que se realizará bajo el número AR1063, está programado para las 04.30 del martes y el arribo a Ezeiza será a las 16.30 de ese mismo día.

Es la vigesimocuarta operación que realiza la empresa de bandera en búsqueda de vacunas contra el coronavirus fabricadas por el Instituto Gamaleya.

El laboratorio Richmond, ubicado en el partido bonaerense de Pilar, llevará adelante la formulación, filtrado y envasado de la vacuna con el fin fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno nacional en todo el país y ampliar su acceso en América Latina.

“Empezamos ya el trabajo concreto para empezar a producir en la Argentina la Sputnik V”, sostuvo el presidente Alberto Fernández el último viernes durante una videoconferencia en la que participó junto al mandatario ruso, Vladimir Putin.

Fernández destacó la efectividad de la vacuna Sputnik V durante la conferencia. “Estamos muy conformes con los logros que hemos alcanzado con esa vacuna porque millones de argentinos han visto preservar su vida gracias al desarrollo científico de Rusia, en el que siempre confiamos”, aseguró.

https://www.infobae.com/politica/2021/06/06/esta-madrugada-parte-el-vuelo-que-buscara-en-rusia-el-principio-activo-para-producir-la-vacuna-sputnik-v-en-argentina/

Deja un comentario