River venció 2 a 1 a Junior y logró su primer triunfo en la Copa Libertadores

Tres puntos en casa: River dejó atrás el empate del debut ante Fluminense y esta noche, en el Monumental, volvió al triunfo en la Copa Libertadores. Con una buena actuación, le ganó 2 a 1 a Junior de Barranquilla en la segunda jornada del Grupo D.

Los goles del Miillonario llegaron de la mano de  Héctor David Martínez y Julián Álvarez, mientras que Mauricio Borja descontó para la visita. Con este resultado, además, es líder con 4 unidades, al igual que Fluminense.

River fue mejor a lo largo de los 90 minutos, aunque se topó contra un rival muy digno y que en algunos tramos logró llegar con claridad al arco de Franco Armani. Sin embargo, el equipo argentino fue eficaz y convirtió en cuanto tuvo la posibilidad.

A los 23 de la primera parte llegaría una jugada polémica: el juez Benítez omitió un evidente penal de Héctor David Martínez a Borja, a quien tomó dentro del área. Además, debía ser expulsado por evitar una ocasión manifiesta de gol. Y cinco minutos después fue el ex Defensa quien convirtió el 1-0 para el dueño de casa, con una excursión ofensiva

River se fue al descanso con la ventaja y Junior abrió el complemento con una jugada clarísima: Willer Ditta, marcador central, se animó a pasar al ataque y, desde afuera del área, sacó un derechazo violento que pegó en el palo derecho de Franco Armani.

Minutos después de esa clara acción de Junior, amplió la diferencia gracias al olfato goleador de Julián Álvarez.

En la última jugada del partido, Borja tuvo su premio: aprovechó un desajuste y no falló ante Armani. Terminó 2 a 1.

Junior se mostró como un equipo interesante y que sin dudas dejará algún que otro destello en los partidos que quedan. En el debut había empatado 1 a 1 con Independiente Santa Fe, otro elenco colombiano.

Formaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez y Fabrizio Angileri; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Rafael Santos Borré y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Danny Rosero y Edwin Velasco; Homer Martínez, Fabián Ángel, John Pajoy, Larry Vásquez, Fredy Hinestroza; y Miguel Borja. DT: Luis Amaranto Perea.

https://diariohoy.net/el-clasico/river-vencio-2-a-1-a-junior-y-logro-su-primer-triunfo-en-la-copa-libertadores-162414

Deja un comentario