Murió en un accidente de tránsito el ministro de Transporte Mario Meoni

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni (56), murió en un accidente de tránsito a la altura de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, según confirmaron fuentes oficiales a Clarín.

Meoni, dirigente radical y referente del Frente Renovador dentro del Frente de Todos, falleció luego de que su auto volcara a la altura del kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, sentido a Carmen de Areco. 

El ministro manejaba su auto oficial, un Ford Mondeo, patente AE759AO, un vehículo de la flota del Ministerio de Transporte y Trenes Argentinos, cuando perdió el control, volcó y como consecuencia del siniestro perdió la vida antes de que pudieran socorrerlo. Ocurrió a las 21.30.

Según trascendió, el funcionario se dirigía a Junín, ciudad de la que había sido concejal e intendente en tres oportunidades. Allí se solía trasladar todos los viernes, siempre manejando él mismo el auto.

Meoni había nacido el 22 de enero de 1965 en Ascensión, partido de General Arenales, a 50 km. de Junín, la ciudad de donde eran oriundos sus padres, Andrés Meoni y Esmeralda Traverso, y que lo cobijó desde los 6 años.

Fue a la primera a una escuela rural y completó la secundaria en el Colegio Nacional. Trabajó desde joven como lavacopas en un bar. Se casó con Laura Oliva en 1991 y tuvieron a los mellizos Robertino y Felipe.

Se afilió a la UCR en 1987 comenzó a trabajar en el Plan Alimentario Nacional. Fue concejal de Junín entre 1991 y 1995. En 1999 fue electo diputado provincial por la UCR. En 2003 ganó la intendencia de Junín y gobernó tres mandatos consecutivos.

De perfil bajo e incansable funcionario, se había acercado al kirchnerismo por primera vez de la mano de Julio Cobos, quien fuera vicepresidente acompañando en la fórmula a Cristina Kirchner, cuando Néstor Kirchner ideó la Concertación Plural.

https://www.clarin.com/politica/murio-ministro-transporte-mario-meoni_0_fV_kcpxzt.html

Deja un comentario