Los Pumas debutarán en la Copa del Mundo ante Inglaterra

El seleccionado argentino de rugby,  Los Pumas, debutará ante Inglaterra, actual subcampeón mundial, en la Copa del Mundo de Rugby de Francia 2023, en un cotejo que se jugará en el Stade Velodrome de Marsella, el 9 de septiembre de ese año, según lo determinó el sorteo efectuado este viernes en París.

El sorteo de la programación del certamen, que se jugará ente el 8 de septiembre y el 28 de octubre de 2023, determinó que Argentina inicie su participación en el Grupo D ante el adversario más fuerte, con el cual perdió 30-19 en el anterior Mundial de Japón 2019, con la chance de pugnar por la clasificación en las restantes tres fechas ante los adversarios más accesibles.

La segunda presentación de Argentina, con Mario Ledesma como entrenador, será el 22 de septiembre jugando ante un equipo de Oceanía (Tonga o Samoa) en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint Etienne, confirmó la World Rugby (WR).

Finalmente, Los Pumas jugarán en Nantes, en el Stade de la Beaujoire, sus dos siguientes compromisos ante un equipo de América 2 (Canadá, Estados Unidos o Uruguay) el 30 de septiembre y el 8 de octubre el cotejo que podría definir la clasificación cuartos de final ante Japón.

En el Mundial 2023 estarán en el Grupo A Nueva Zelanda, Francia, Italia, América y África, en el B Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Asia/Pacífico y Europa y en el C Gales, Australia, Fiji, Europa y un país que surgirá de un repechaje.

El Mundial de Francia tendrá cinco días de descanso entre los partidos para todos los participantes, con intervalos más extensos para todos los equipos.

La decisión llega después de que el consejo de administración de la Rugby World Cup, el Comité Ejecutivo de World Rugby, el Comité de organización Francia-2023 y la International Rugby Players se pusieron de acuerdo sobre un conjunto de principios relativos a la salud de los jugadores para llegar a un calendario de partidos muy mejorado.

Por este motivo, el torneo terminará el 28 de octubre, una semana después de lo previsto originalmente, y la cantidad de jugadores por plantel en los seleccionados pasarán de 31 a 33.

Desde 1987 hasta la fecha se jugaron nueve Copas del Mundo, Nueva Zelanda ganó tres ( 1987, 2011 y 2015), Sudáfrica tres (1995, 2007 y 2019), Australia 2 (1991 y 1999) e Inglaterra 1 (2003).

https://www.pagina12.com.ar/326237-los-pumas-debutaran-en-la-copa-del-mundo-ante-inglaterra

Deja un comentario