¿Qué dice la carta de la renuncia de Gines Gonzaléz García?

En su carta de renuncia presentada hoy al presidente Alberto Fernández, Ginés Gonzales García atribuye el origen del escándalo en relación a la vacunación que tuvo lugar en su cartera a una “equivocación” y a una “confusión involuntaria de su secretaría privada”, con respecto a la cual, aclara, asume “de todas formas la responsabilidad”.

“Aprovecho empero la oportunidad para reconfirmar mi posición sobre el motivo que trascendió, en tanto las personas vacunadas pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente, y la confusión involuntaria de mi secretaria privada en la citación a las personas vacunadas en este Ministerio ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos. Asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación”, dice uno de los párrafos del texto firmado por el Ministro de Salud que será reemplazado por Carla Vizzotti, hasta hoy Secretaria de Acceso a la Salud.

En la carta de renuncia, exigida por el Ejecutivo, el funcionario aclara que las personas vacunadas “pertenecen a los grupos incluídos dentro de la población objetivo de la campaña vigente”. 

“Lamentaría sinceramente que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud”, añade.

En la publicación que hizo el exministro en redes sociales dijo: “Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad”.

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a González García, luego del escándalo desatado por un hecho que dió a conocer el periodista Horacio Verbitsky: en declaraciones radiales contó que había recibido la vacuna por medio de un favor que le hizo el funcionario.

“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, fueron las palabras del periodista.

Deja un comentario