Radiografía completa del mercado de pases argentino: las salidas resonantes, los refuerzos destacados y los 10 nuevos entrenadores

Rojo es uno que llega, Pratto se fue a Holanda y Falcioni regresó a Independiente

La Copa de la Liga Profesional está lista para arrancar en Argentina y los clubes apuran para terminar de redondear el plantel que irá en busca de la gloria. Con el mercado de pases con fecha de cierre para el 13 de febrero a las 18, las gestiones se van definiendo a medida que se acerca el límite. Vale recordar que una vez que un futbolista firme plantilla para un equipo, no podrá jugar con otra camiseta durante dicha competencia.

Pero la situación económica del país debido a la pandemia hace que cada refuerzo cueste el doble para cualquier institución. Con dos nuevas caras en la Primera División, Platense Sarmiento, un nuevo certamen local está listo para iniciar con el duelo que animarán Banfield Racing en la jornada inaugural. Además, el torneo doméstico tendrá gran importancia ya que sumará para los promedios y será clave para lograr la permanencia en la máxima categoría.

El puesto de directores técnicos es de los que más modificaciones sufrió en el fútbol argentino: diez equipos tienen nueva conducción desde el banco de suplentes y se ilusionan con un nuevo comienzo que traiga victorias. En esta categoría entran tres de los cincos grandes. Racing incorporó a Juan Antonio Pizzi en lugar de Sebastián BeccaceceSan Lorenzo se llevó a Diego Dabove para reemplazar a Mariano Soso e Independiente contrató a Julio César Falcioni luego de la salida de Lucas Pusineri.

Dentro de la lista también aparece el arribo de Ricardo Zielinski quien pasó de Atlético Tucumán a Estudiantes y de Omar de Felippe para tomar su puesto en el DecanoGabriel Milito, en tanto,agarró a Argentinos Juniors y es el sucesor del nuevo DT del Cuervo. Además, Fernando Gago recibió la confianza de Aldosivi y tendrá su primera experiencia como entrenador en Mar Del Plata.

Para cerrar, Gustavo Coleoni asumió en Central Córdoba de Santiago del Estero, Sebastián Méndez tendrá su segundo ciclo al mando de Godoy Cruz e Iván Delfino ya dirige a Patronato de Paraná. El resto de los equipos del fútbol argentino, mantienen a los estrategas que vienen trabajando desde la temporada pasada.

La competencia va tomando más nivel y con los nombres que fueron llegando al país se espera una Copa de la Liga muy pareja. El principal futbolista en regresar fue Marcos Rojo que ya fue presentado y se está entrenando con Boca hace varios días. Otro que tuvo repercusión fue la incorporación de Ezequiel Schelotto en Racing junto a Maximiliano Lovera (Olympiakos) y Tomás Chancalay (Colón de Santa Fe).

Otros movimientos importantes fueron la llegada de Matías Pisano a Argentinos JuniorsTomás Martínez tendrá su segundo paso por Defensa y JusticiaYonathan Cabral fue cedido a préstamo a Newell’s desde Atlético TucumánGabriel Gudiño arregló su salida de San Lorenzo para convertirse en futbolista de Patronato Federico Bravo arribó a Sarmiento para luchar la permanencia en Primera División.

https://www.infobae.com/deportes/2021/02/12/radiografia-completa-del-mercado-de-pases-argentino-las-salidas-resonantes-los-refuerzos-destacados-y-los-10-nuevos-entrenadores/

Deja un comentario