Alberto Fernández habló con Vladimir Putin sobre el suministro de la Sputnik V

La conversación giró en torno al proceso de vacunación y la eficacia de la vacuna de Gamaleya, de la que Putin está orgulloso. Fernández le agradeció la ayuda. Putin le dijo que ya sabía que la fórmula presidencial se había dado la primera dosis y lo invitó a visitar su país, convite que Fernández aceptó. También se habló de la negociación de Argentina con el Fondo Monetario Internacional: el Presidente le pidió ayuda.

Va a viajar a la Federación Rusa. El presidente Alberto Fernández aceptó la invitación que le hizo su par Vladimir Putin después de una conversación de casi media hora que mantuvo con su par en la que además de recibir el convite de su colega, hablaron de la situación epidemiológica de los dos países, de la negociación que mantiene la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y; en especial, de la provisión de vacunas Sputnik V a la Argentina. En relación con ese punto,Putin dijo que en su país se está aumentando la producción de la vacuna y se comprometió a cumplir el compromisoque tiene con la Argentina. Fernández agradeció al instituto Gamaleya y al Fondo Ruso todo el esfuerzo puesto en una vacuna que calificó de excelencia. Putin, por su parte, le hizo saber al primer mandatario argentino que se había enterado de que tanto él como la vicepresidenta Cristina Kirchner ya habían recibido la primera dosis.

Fernández le comentó a su colega que los resultados de la campaña de inmunización fueron excelentes y sin efectos adversos. Además, el Presidente solicitó la ayuda de su par de Rusia para garantizar el suministro de vacunas hacia la Argentina y a America Latina. El premier ruso informó que se está aumentando la producción de la vacuna para que la Argentina reciba el volumen acordado

https://www.pagina12.com.ar/321220-alberto-fernandez-hablo-con-vladimir-putin-sobre-el-suminist

Deja un comentario