Provincias hacen causa común por la deuda

Seis jurisdicciones buscan coordinar sus procesos de reestructuración. Los titulares de las carteras de economía y finanzas de Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja y Tierra del Fuego se reunieron en La Plata.

Los ministros de Economía de seis provincias con conflictos de deuda asistieron a una cumbre convocada por el gobierno de Axel Kicillof en La Plata con el objetivo de coordinar procesos de reestructuración de sus deudas en dólares con acreedores privados bajo legislación extranjera de forma coordinada y responsable.

Además de Pablo López, ministro de Economía bonaerense, asistieron los titulares de las carteras de economía y finanzas de las provincias de Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja y Tierra del Fuego, seis provincias con sus procesos de renegociación abiertos. De las asistentes, Buenos Aires es la más complicada en términos de montos: este viernes vence la undécima extensión del plazo para la reestructuración de bonos por 7.000 millones de dólares . Entre Ríos, en tanto, enfrenta una demanda en Nueva York por el incumplimiento del pago de intereses semestrales correspondientes a agosto del año pasado por un bono con vencimiento en 2025 que la administración de Bordet busca reestructurar.

https://www.pagina12.com.ar/320549-provincias-hacen-causa-comun-por-la-deuda

Deja un comentario