En Alemania recomiendan no aplicar la vacuna de Oxford-AstraZeneca a mayores de 65

Por la falta de información sobre su eficacia en ese grupo etario

La comisión encargada de la vacunación en Alemania indicó este jueves que solo recomienda la vacuna contra el coronavirus del laboratorio británico AstraZeneca para las personas menores de 65 años. La decisión fue dada a conocer en medio de la pulseada entre la Unión Europea y la farmacéutica se funda en la falta de informaciones sobre su eficacia en gente de más edad.

«La vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca está actualmente recomendada para las personas de entre 18 y 64 años», dijo la comisión en un documento en el que explicó que «los datos disponibles hasta el momento no bastan para evaluar la eficacia de las vacunas más allá de los 65 años«.

La decisión de la comisión alemana se da en un momento de máxima tensión entre la Unión Europea y el laboratorio que desarrolló la vacuna contra el coronavirus junto a la Universidad de Oxford. La pulseada gira en torno a la provisión de las dosis acordadas.

Este juevesel conflicto escaló aún más con el allanamiento una planta de la farmacéutica en Bélgica ante la sospecha de que allí se elabora es desviado el Reino Unido. La sede allanada está ubicada al sur de Bruselas, en el municipio de Seneffe, y los funcionarios judiciales se llevaron documentación y muestras para estudiar el destino de las vacunas que se producen en ese lugar.

https://www.pagina12.com.ar/320211-en-alemania-recomiendan-no-aplicar-que-la-vacuna-de-oxford-a

Deja un comentario