Cerca de 3000 saladillenses ya se inscribieron para recibir la vacuna

La vacunación masiva contra Covid-19 tendrá lugar en la Escuela Técnica N° 1, a partir de la semana que viene

Con el fin de informar, asesorar y preinscribir para la vacunación contra el Covid-19, hoy se llevó a cabo una nueva campaña en la ciudad de Saladillo.

Esta vez, el ámbito elegido fue la plaza principal, más precisamente en avenida Rivadavia entre Moreno y Belgrano.

Alicia Lucio y Laura Ferrari, dos de las referentes, explicaron que la finalidad es ponerse a disposición de la gente, sobre todo de aquella que no tiene acceso a internet o presenta dificultades a la hora de anotarse para recibir las dosis de la vacuna Sputnik V.

Gracias a este asesoramiento, la gente se anota para que se le asigne el turno correspondiente para la vacunación masiva que tendrá lugar en la Escuela Técnica N° 1, a partir de la semana que viene. La fecha de vacunación les llegará por email o WhatsApp.

El plan es para mayores de 18 años y también para mayores de 60, incluso aquellos que no tienen factores de riesgo. También para personal de seguridad, docentes y auxiliares de la educación.

Hasta el momento, cerca de 3000 saladillenses se inscribieron en la página web “Buenos Aires Vacunate” (www.vacunatePBA.gba.gov.ar).

Puntos fijos de inscripción

Cabe destacar que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19: “Buenos Aires Vacunate”.

Para poder garantizar el acceso de los y las bonaerenses al plan de vacunación, desde diferentes organismos de la Provincia de Buenos Aires con oficinas o delegaciones de atención al público se están desarrollando capacitaciones al personal para el asesoramiento para la sensibilización sobre el plan de vacunación, acompañamiento y registro en el sistema “Me quiero vacunar”.

Esta Red de Organismos Públicos de la Provincia de Buenos Aires tendrá el rol de ser articuladores entre el Estado y la ciudadanía garantizando el acceso a la vacunación contra el Covid-19, mediante puntos de inscripción en las oficinas de atención a las que podrán acercarse todas aquellas personas que requieran información e inscribirse a la campaña de vacunación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En el Municipio de Saladillo, los vecinos y las vecinas se podrán acercar la oficina de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) ubicada en la Sarmiento Nº 3047 – 1° Piso.

Además, podrán asistir al Ministerio de Trabajo ubicado en Sarmiento N° 3047 3° P. Por su parte, el PAMI brindará asistencia en Moreno Nº 2971.

Asimismo, en el horario de 8 a 14 contarán con la sede de IOMA que se encuentra en Rivadavia Nº 2802.

Deja un comentario