Un avión de Aerolíneas Argentinas sale esta noche con destino a Rusia para buscar nuevas partidas de la vacuna Sputnik V

«El AR1062 partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza y serán en total 40 horas de operación entre los vuelos y la carga en el aeropuerto de Sheremétievo», confirmó el presidente de Aerolíneas Argentina, Pablo Ceriani. Será el tercer vuelo de cargamento de las dosis de la vacuna contra el coronavirus que produce el Instituto Gamaleya.

Tras varios días de postergaciones, finalmente el vuelo a Rusia a buscar vacunas sale este martes a las 21 y regresará el jueves al mediodía. En el aeropuerto de Moscú todavía se estaba preparando la carga, pero el visto bueno llegó cerca de las 15 y el anuncio oficial correspondió a Aerolíneas Argentinas. Como viene adelantando este diario, en el marco de una guerra feroz por las vacunas, la Argentina recibirá el tercer cargamento que sería de unas 220 mil dosis. Es un logro de máxima importancia.

El vuelo AR1062 significó una cantidad enorme de gestiones, por una combinación de factores. De un lado, la provisión de vacunas está más que difícil y, como en el caso de los demás laboratorios, hubo demoras en la fabricación de la Sputnik V. El otro factor es el embalaje, las cajas térmicas que provee la empresa DHL, y que como otros insumos, está faltando en todo el planeta. En algún momento fue difícil conseguir el vidrio para las ampollas, en otros momentos las jeringas y son conocidos los operativos que hubo que lanzar al principio para proveerse de respiradores y luego barbijos y vestimenta para el personal de la salud. La conjunción de dificultades explica que no esté todavía precisada la cantidad de dosis que vienen, porque el embalaje se estaba terminando, pero la cifra que se mencionaba era de 220 mil. Se completaría así el primer medio millón de vacunados.

https://www.pagina12.com.ar/319829-un-avion-de-aerolineas-argentinas-sale-esta-noche-con-destin

Deja un comentario