El físico que afirma que el tiempo transcurre en dos direcciones opuestas

Julian Barbour es reconocido por sus ideas audaces sobre el universo

La historia del comienzo del universo es bastante conocida, pero, quizás, no ocurrió exactamente como nos la contaron.Según la teoría del Big Bang, hace 13.800 millones de años un punto más pequeño que un átomo produjo una gran explosión.

A partir de ahí, se creó toda la materia que compone el universo, que aún hoy sigue expandiéndose.2Ads by

Y también fue justo en ese momento que comenzó a correr el tiempo, que desde entonces también avanza imparable. Tic, toc, tic, toc… La gran explosión lanzó partículas en todas las direcciones, que luego se fueron agrupando para formar estrellas, planetas y galaxias que viajan por el universo.

El tiempo, sin embargo, parece viajar en una sola dirección, siempre hacia adelante, como una flecha que vuela por el aire. Pero, ¿por qué si el espacio y la materia se expanden en todas las direcciones, el tiempo solo se mueve hacia adelante?

Un veterano científico teórico desafía esta idea. De hecho, cuestiona la narrativa clásica del Big Bang y propone una nueva concepción del tiempo. Su nombre es Julian Barbour, un profesor retirado que enseñó física en la Universidad de Oxford, que publicó sus investigaciones en las revistas científicas más prestigiosas, y a quien colegas reconocen como alguien con ideas profundas, originales y audaces sobre los asuntos fundamentales del universo.

https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/el-fisico-que-afirma-que-el-tiempo-transcurre-en-dos-direcciones-opuestas-nid25012021/

Deja un comentario