El Gobierno dice que el viaje a Moscú para buscar vacunas se suspendió por un «problema logístico» en Rusia y que se resolverá «en breve»

El domingo debía salir hacia Moscú el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas en busca de vacunas, pero se suspendió sin fecha 

Antes de viajar a Chile para su primera visita de Estado, el presidente Alberto Fernández recibió una mala noticia procedente de Moscú: las 4, 7 millones de dosis de la vacuna Sputnik V prometidas por el gobierno de Vladimir Putin para fines de mes demorarán en llegar más allá del contrato firmado. «Es un problema logístico de Rusia. La vacuna está, pero se demora el despacho y patentado. Pero vienen seguro», contestaron cerca del Presidente a LA NACION minutos antes del embarque de la delegación hacia Santiago de Chile.

La demora en la entrega tuvo su efecto inmediato: el vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía despegar hacia Moscú el fin de semana para buscar 600.000 dosis de la vacuna Sputnik V se reprogramó sin fecha confirmada. Así lo informó anoche el presidente de la compañía estatal, Pablo Ceriani. «Será programado a la mayor brevedad posible», dijo, sin más detalles. La demora genera inquietud en el Gobierno, que esperaba afianzar el operativo de vacunación que continúa con los 300.000 antídotos de la segunda dosis llegados hace dos semanas.

https://www.lanacion.com.ar/politica/se-reprogramo-sin-fecha-tercer-vuelo-moscu-nid2582886

Deja un comentario