Tarjeta Alimentar: Gobierno prepara aumento de 50% en el monto

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó el día en que los fondos de la tarjeta Alimentar se acreditarán.

A raíz de los últimos datos de inflación, que arrojó un 4% en diciembre y un acumulado anual en 2020 por encima del 36%, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación prepara un aumento del monto de la Tarjeta Alimentar que sería del orden del 50%.

Así, un beneficiario con un solo hijo menor de 6 años que percibía $4.000 por mes pasará a recibir $6.000, mientras que la que tiene un hijo menor de 6 años pasará a cobrar $9.000 en lugar de los $6.000 que recibía hasta ahora.

En tanto, los beneficiarios de la tarjeta Alimentar tendrán los fondos disponibles desde el viernes 22 de enero. Al respecto el gobierno indicó que serán $4.000 para los titulares que tienen un niño o niña a cargo y $6.000 para quienes tienen dos o más.

Por su parte, quienes perciben los fondos a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el calendario de pago será el siguiente:

  •  Documentos terminados en 0 y 1: lunes 25 de enero.
  • Documentos terminados en 2 y 3: martes 26 de enero.
  • Documentos terminados en 4 y 5: miércoles 27 de enero.
  • Documentos terminados en 6 y 7: jueves 28 de enero.
  • Documentos terminados en 8 y 9: viernes 29 de enero.

«En 2020, el gobierno invirtió más de 100 mil millones de pesos en este sistema que llega a más de un millón y medio de madres o padres con hijos de hasta seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses de gestación que cobran la Asignación por Embarazo para Protección Social; y personas con discapacidad que reciben la AUH» anunciaron desde la cartera de Desarrollo social.

En enero, el gobierno anunció que destinará $7.000 millones para la compra de alimentos y la acreditación del viernes 22 es para quienes poseen la tarjeta física. «La tarjeta Alimentar tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía» informó el Ministerio de Desarrollo en un comunicado oficial.

https://www.ambito.com/economia/tarjeta-alimentar/gobierno-prepara-aumento-50-el-monto-n5164565

Deja un comentario