Primer día de Biden en la Casa Blanca: 17 firmas para borrar el legado de Trump

WASHINGTON.- Apenas pise el Salón Oval de la Casa Blanca, horas después de haber asumido como el 46º presidente de Estados Unidos, Joe Biden comenzará a borrar con su firma el legado de Donald Trump y atacar de lleno las crisis que enfrenta el país.

Su equipo de transición anunció que firmará 17 acciones presidenciales, incluidos decretos, memorandos y directivas, que eliminarán algunas de las decisiones más icónicas de Trump, como la construcción del muro en la frontera con México, la decisión de abandonar el Acuerdo Climático de París o dejar la Organización Mundial de la Salud (OMS), y las restricciones de viajes para ciudadanos de países musulmanes. Biden también comenzará a atacar la pandemia, el racismo, la pobreza, e imprimirá un giro de 180º en la política migratoria.

La batería de acciones que firmará el nuevo presidente denota la premura del gobierno entrante por comenzar a dejar su marca y a doblegar las crisis que azotan a la primera potencia global. Pero también ofrece una señal nítida sobre la determinación de Biden para dejar en claro el rechazo al gobierno trumpista. Con apenas unas firmas, Biden comenzará a acotar la huella que Trump dejó en el país.

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/primer-dia-biden-casa-blanca-17-firmas-nid2576970

Deja un comentario