Playas del norte en Mar del Plata: la mejor opción para quienes desean vivir sus vacaciones lejos de la multitud

Están ubicadas entre Avenida Constitución y Parque Camet. Son casi tres kilómetros de arena en donde reina el silencio y la amplitud de los espacios

El crecimiento y la expansión de Mar del Plata logró una masiva concentración de gente en las playas céntricas. Este fenómeno, con el correr de los años, también comenzó a visualizarse en otras zonas concurridas como Punta Mogotes, Playa Grande o La Perla. Pero hacia el norte, superando este último sector de balnearios con piletas, nace otro espacio en el cual reina la distancia y la tranquilidad.

Las playas del norte, delimitadas entre la emblemática Avenida Constitución y el Parque Camet, son las últimas que yacen en paralelo a la traza costera, la cual más adelante se convierte en la Ruta Provincial 11. Los extensos fragmentos de arena nacieron hace menos de 10 años, luego de que el municipio de General Pueyrredón construyera varios espigones en forma de “T” que sirvieron para bloquear la crecida del mar y así dar lugar a la formación de playas de grandes longitudes.

La particularidad de esta zona es que en ella conviven pocos balnearios. También sobresale porque quienes la visitan son, en su gran mayoría, marplatenses que le escapan a la concentración de la Bristol o a las tardes ruidosas de las playas del sur. Otra gran ventaja es el estacionamiento: en la avenida Félix Camet es probable encontrar lugar para dejar el vehículo.

https://www.infobae.com/sociedad/2021/01/18/playas-del-norte-en-mar-del-plata-la-mejor-opcion-para-quienes-desean-vivir-sus-vacaciones-lejos-de-la-multitud/

Deja un comentario