Sigue el reintegro del 15 por ciento por compras con tarjeta de débito para jubilados

El Gobierno definió la prórroga del reintegro del 15 por ciento sobre las compras realizadas con tarjeta de débito para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). Actualmente, el reintegro tiene un tope de 700 pesos mensuales por beneficiario. El instrumento fue establecido por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en febrero de 2020.

La decisión se tomó luego de una reunión del gabinete económico que encabeza el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de la cual participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni, junto al presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Política económica, Fernando Morra; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

El Ejecutivo también informó que «en la reunión se destacaron los casi 47 mil millones de dólares a los que llegaron las Reservas del Banco Central, como un punto de partida para su fortalecimiento. Desde que comenzó el año, las compras de divisas superan los 6300 millones de dólares y representan más de 1,5 puntos del PIB». En ese sentido se remarcó también que el BCRA no tiene posiciones vendidas en futuro, lo que permite confirmar que la dinámica del mercado cambiario mostró el comportamiento esperado en la primera parte del año.

Los funcionarios también resaltaron que «el Programa Repro 2 correspondiente al mes de mayo presenta un nivel de cobertura muy importante en términos de cantidad de trabajadores y trabajadoras alcanzadas en los sectores críticos y montos de inversión pública. Durante el mes pasado, 580 mil trabajadores y trabajadoras percibieron el salario complementario, lo que supuso una inyección de 11 mil millones de pesos».

https://www.pagina12.com.ar/348750-sigue-el-reintegro-del-15-por-ciento-por-compras-con-tarjeta

Deja un comentario