Copa América: Messi y un mensaje motivador antes del clásico con Uruguay

Luego de la seguidilla de empates que atraviesa la Selección argentina y que fue dejando un sabor amargo y un gusto a poco, el capitán y símbolo del equipo nacional, Lionel Messi, ofreció este miércoles unas palabras de motivación de cara a lo que viene: el clásico del viernes ante Uruguay, en el debut de los charrúas, por la segunda fecha de la Copa América. «Estamos preparados para competir y vamos a seguir luchando por ganar cada partido. ¡Vamos Argentina!«, escribió Messi vía Instagram, junto a una foto suya festejando tras su gol de tiro libre frente a Chile.

El astro del Barcelona se sumó a una serie de mensajes que publicaron durante las últimas horas otros integrantes del seleccionado nacional luego del empate 1-1 del lunes ante los trasandinos en Río de Janeiro, por el estreno en el certamen sudamericano.

«Queríamos comenzar esta Copa América con una victoria. Vamos a seguir trabajando para conseguirlo. Esto recién empieza», publicó Leandro Paredes. Rodrigo De Paul expresó: «Comenzó la Copa América. Cada partido será una batalla y estamos preparados. Todos juntos. Vamos Argentina». Y dijo Ángel Di María: «Esto recién empieza y todos sabemos lo difícil que es. A seguir luchando por nuestro sueño».

La palabra de Messi, la figura más importante del plantel, tanto por su indiscutible fútbol como por ser la voz más reconocida al interior del equipo argentino, se hizo sentir en la previa del clásico rioplatense. El partido ante el combinado de Óscar Washington Tabárez, que llega descansado a su estreno en la Copa América, encuentra a la Selección argentina en pleno in crescendo de sus deseos de abrazar la victoria, luego de tenerla en sus manos (fruto de pasajes de buen juego) y que se la arrebataran en el segundo tiempo.

Pero no sólo eso. El juego ante los charrúas también llega en un momento -y este miércoles quedó claro- en el que la motivación desborda desde el plantel hacia afuera. Si horas antes de jugar ante Chile, Messi había invitado a soñar con «la hora de dar un golpe», ahora el capitán y el plantel argentino duplican la apuesta: no hay empate que le quite la confianza al equipo nacional en su aventura por Brasil y es esa la sensación que llega desde adentro hacia afuera, y se vierte en las redes sociales donde los jugadores argentinos son leídos y acompañados por sus seguidores.

https://www.pagina12.com.ar/348759-copa-america-messi-y-un-mensaje-motivador-antes-del-clasico-

Deja un comentario