Segunda Ola Covid en Provincia: General Alvear retrocede de la fase 4 a la 3

El distrito de General Alvear retrocede a la fase 3 por lo que habrá nuevas medidas que entrarán en vigencia a partir de este viernes 23 de abril en medio de la segunda ola de coronavirus. El último parte del municipio (que tiene 11.400 habitantes aproximadamente) indicó que hay en aislamiento domiciliario 197 vecinos, 21 casos en estudio, 63 casos activos (de los cuales 3 están internados y uno fue derivado). Por último los recuperados son en total 655, los descartados son 1.000 y los fallecidos suman 17.  

Las restricciones son a las siguientes actividades: Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas; Salones de fiesta y/o eventos; y Actividades deportivas colectivas con o sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural de más de 10 personas.

Por otra parte, las siguientes actividades podrán realizarse de la siguiente manera: Celebración de ritos religiosos en espacios cerrados con ventilación natural: hasta 20 personas; Natatorios en espacios cerrados: hasta 10 personas; Restaurantes y bares en el interior con aforo hasta el 30%: y Gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural con aforo hasta el 30%.

Además, dispone las siguientes restricciones horarias: Restricción horaria para la actividad comercial en general: 20:00 a 6:00 hs.; Restricción horaria para actividad de bares y restaurantes: 23:00 a 6:00 hs. (el horario rige tanto para la permanencia en el establecimiento como para delivery); y Restricción horaria para la circulación de personas y actividades no esenciales: 00:00 a 6:00 hs. Quedan exceptuadas de las medidas las estaciones de servicio y farmacias.

Deja un comentario