Serán 1042 los y las saladillenses que dejen de pagar el impuesto

Con un amplio respaldo político, la cámara de Diputados de la nación le dio media sanción a la reforma del polémico impuesto a las ganancias. El proyecto impulsado por Sergio Massa y que tendrá un impacto positivo inmediato en nuestra ciudad, se aprobó por 241 votos portados por el Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Interbloque Federal, Unidad para el Desarrollo, Acción Federal y el Movimiento Popular Neuquino.

La media sanción que recibió la reforma del impuesto a las ganancias el pasado sábado es una muy buena noticia para Saladillo, ya que, de aprobarse este proyecto, serán 1042 los y las saladillenses que dejen de pagar dicho impuesto.

El polémico impuesto que empezó a mermar fuertemente los ingresos de los trabajadores durante el gobierno de Fernando De la Rúa y que llegó a su pico máximo en el mandato del ex presidente Macri (en donde se duplicó el número de trabajadores afectados) parece estar llegando a su fin a través de la presentación de Sergio Massa, quien propuso subir el piso de quienes deben pagarlo, a aquellos trabajadores y trabajadoras que perciban un salario mayor a $150 mil. De esta manera, llegará un gran alivio al bolsillo de millones de argentinos y argentinas si es que finalmente consigue la aprobación de la cámara alta en el Congreso Nacional.

En Saladillo, hasta el año pasado, eran 1670 personas quienes pagaban este impuesto. A partir de enero de 2021, 1450 es el total de saladillenses que deben pagarlo. Con la reforma que propuso el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, serán finalmente 1042 ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad quienes dejen de pagar el impuesto a las ganancias, lo que significa una reducción del 71,9%. A nivel país, con esta medida se beneficiará a 1.267.000 argentinos y argentinas sobre un total de 2 millones de asalariados que hoy pagan el impuesto

Una de las modificaciones principales, tiene que ver con que los trabajadores que perciban un salario entre $150 mil y $173 mil pagarán ganancias, pero AFIP establecerá las deducciones para evitar diferencias grandes entre quienes tributan y quienes están exentos. 

A continuación, detallamos algunos de los puntos más sobresalientes:

Trabajadores y trabajadoras que cobran hasta 150 mil pesos brutos no pagarán ganancias

Jubilados que perciben hasta ocho jubilaciones mínimas no pagarán impuesto a las ganancias.

La ley tendrá vigencia al primero de enero y el Gobierno devolverá los descuentos realizados en los primeros meses del año.

El aguinaldo de los sueldos hasta 150 mil pesos brutos no pagará impuesto a las ganancias.

El personal de salud seguirá eximido hasta septiembre de pagar impuesto a las ganancias por las guardias u horas extras.

Se permitirá la deducción por concubino cualquiera fuera su sexo.

La actualización del piso para estar exento de ganancias se ajustará por el RIPTE (promedio de variación salarial que elabora la de Secretaria de Seguridad Social).

https://www.lasintesis.com.ar/nota-seran-1042-los-y-las-saladillenses-que-dejen-de-pagar-el-impuesto-110040

Deja un comentario