Fijan valores para evitar subfacturación en la exportación de carne

La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial

El Gobierno resolvió establecer valores referenciales con foco en evitar maniobras de subfacturación en la exportación de carne.

A través de la resolución 4914 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General de Aduana, se fijaron valores de «carácter precautorio» que, según el producto, van de 1,4 a 4,4 dólares FOB por kilo.

El año pasado, al interior de la cadena cárnica hubo operadores que comenzaron a alertar que había nuevos jugadores que, en medio de la brecha cambiaria, realizaban subfacturación para tener una ventaja.

En este contexto, en esa oportunidad trascendió que el Gobierno se iba a ocupar del tema para tomar alguna medida de mayor control.

La misma resolución, publicada en el Boletín Oficial, señala que se hizo un estudio y que «la Dirección de Valoración y Comprobación Documental aconseja establecer los valores referenciales para las mercaderías analizadas con el propósito de que sean utilizados por las áreas de control en el ámbito de sus competencias».

https://www.lanacion.com.ar/economia/campo/fijan-valores-evitar-subfacturacion-exportacion-carne-nid2583559

Deja un comentario