“Emi On Off” contará la historia de un chico de once años que un día, en la escuela, descubre que tiene un superpoder en el ombligo.
Meses después del triunfo de la selección argentina en el Mundial de Fútbol de Qatar, el trío compuesto por el escritor y editor Hernán Casciari, el dibujante y editor Liniers y el arquero Emiliano “Dibu” Martínez anunció que trabajan juntos en la realización de una película animada basada en la infancia del arquero de la selección. “Emi On Off” contará la historia de un chico de once, doce años, que quiere ser el mejor arquero del mundo y un día, en la escuela, descubre que tiene un superpoder.
En diálogo con LA NACION, Casciari indicó que aún no decidieron si harían una serie o una película animada con la historia del Dibu Martínez. “Vamos a saber con el correr del tiempo y con la fuerza de la financiación hasta dónde podemos llegar”, dijo. Cualquiera puede convertirse en “productor asociado” si apoya el proyecto con un bono de cien dólares.
El superpoder del niño marplatense, que le permite saber antes de tiempo dónde arrojarse para atajar un penal, un tiro libre o un pelotazo, se halla en el ombligo. “El chico se pregunta si lo que hace es trampa y deja de hacerlo porque le produce muchos malestares físicos, sobre todo insomnio; años después, vuelve a usarlo en los penales de la final entre la Argentina y Francia del Mundial de Fútbol 2022 y ya no puede dormir más″, contó Casciari esta mañana en Perros de la calle, el programa radial del periodista Andy Kusnetzoff en Urbana Play, en el que participa los viernes.