La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial
El Gobierno resolvió establecer valores referenciales con foco en evitar maniobras de subfacturación en la exportación de carne.
A través de la resolución 4914 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General de Aduana, se fijaron valores de «carácter precautorio» que, según el producto, van de 1,4 a 4,4 dólares FOB por kilo.
El año pasado, al interior de la cadena cárnica hubo operadores que comenzaron a alertar que había nuevos jugadores que, en medio de la brecha cambiaria, realizaban subfacturación para tener una ventaja.
En este contexto, en esa oportunidad trascendió que el Gobierno se iba a ocupar del tema para tomar alguna medida de mayor control.
La misma resolución, publicada en el Boletín Oficial, señala que se hizo un estudio y que «la Dirección de Valoración y Comprobación Documental aconseja establecer los valores referenciales para las mercaderías analizadas con el propósito de que sean utilizados por las áreas de control en el ámbito de sus competencias».