Todo esto nació de la discriminación, la indignación que sufrimos las personas a la hora de querer vestirnos
Madame Lú, la activista que lanzó «Stop al talle único», la campaña que busca la aplicación efectiva de la Ley de Talles en la ciudad, destacó las repercusiones que tuvo su proyecto.
«Todo esto nació de la discriminación, la indignación que sufrimos las personas a la hora de querer vestirnos y estar cómodos y cómodas y no poder encontrar esa remera, ese jean con que vos te sientas linda, de no poder encontrar talles reales, porque tampoco son talles especiales, nadie es especial», contó Victoria Altavista, también conocida como Madame Lú, la artista y activista de Olavarría que protagonizó la campaña fotográfica que, bajo la premisa de «Stop al talle único», aboga por que se implemente la Ley de Talles en todos los comercios.
A poco más de una semana de su lanzamiento y después de mucho trabajo, Altavista se mostró gratamente sorprendida de las repercusiones de la campaña, que se hizo eco en las redes y medios de comunicación.
«Tuvimos una respuesta muy grande dentro y fuera de la ciudad, lo levantó la revista Sudestada, de Buenos Aires, y nos han llegado mensajes de agradecimiento desde allá también», contó Altavista, quien agregó que ya es imperativa la necesidad de presionar para que la industria de la moda adopte una visión más alejada de los estereotipos y la discriminación.
«Hicimos una encuesta en facebook y pudimos ver que es mucha la gente a la que le cuesta conseguir su talle, que se le complica, y que siente la angustia de sentirse fuera de lo que es considerado normal».
Pero, aunque se mostraron satisfechos con las respuestas recibidas, tanto Altavista como a Brian Cendra, Jesús Sosa y Alan Aguirre, los demás activistas que participaron del proyecto, saben que aún falta mucho para que el reclamo que pretenden visibilizar la necesidad de que el cumplimiento de dicha ley sea una realidad efectiva en los locales de la ciudad y el mundo de la moda.
«También hemos recibido críticas negativas, sabemos que muchas personas sólo trabajan con Talle Único y que por eso iba a haber respuestas positivas como negativas», expreso la activista olavarriense, quien afirma haber recorrido muchos locales de la ciudad y haber realizado varias encuestas por las redes sociales antes de lanzar la campaña.
«Encontrar una tienda, pedir tu talle, sea el que sea, y que te ofrezcan variedades es algo que no es fácil de encontrar, por eso pretendemos que esto sea un paso más en esa dirección, que lo talles, como las personas, ya no sean especiales, sino reales. Concluyó Altavista.
Fuente Infoeme