Alberto Férnandez apuntó contra la «prédica malintencionada» sobre la llegada de las vacunas

“A veces siento que el esfuerzo del Gobierno nacional por conseguir vacunas contra el coronavirus queda enredado en debates que no son importantes y nos obligan a desatender lo importante», lamentó el presidente Alberto Fernández en un acto en Yapeyú, Corrrientes, por el aniversario del nacimiento de José de San Martín y apuntó contra «la prédica mal intencionada» que circula en los diarios, la radio, la televisión y las redes sociales.

Al arribar al país desde México, luego de la polémica por el círculo de personas que accedieron a la vacuna a través del ex ministro de Salud Ginés González García, Fernández ratificó su voluntad de «ir a buscar vacunas por el mundo para dar tranquilidad y salud a los argentinos», y anunció que “Hoy (ayer) llegan un millón chinas (ver aparte) y el fin de semanas tendremos más de la Federación Rusa y en marzo tendremos más de AstraZeneca».

En ese contexto, Fernández aseguró que pueden publicar las tapas que quieran, que no le van a torcer el brazo. Y no se olvidó de su amigo Néstor Kirchner, que ayer hubiera cumplido 71 años. «Feliz cumpleaños, Néstor, donde quiera que estés», dijo.

El Presidente, desde el solar de la casa natal de San Martín, lamentó que «en los diarios, en la radio, en la televisión y en las redes sociales se generan debates que por momentos nos obligan a desatender lo importante. Y Nadie vino a ofrecerme gestiones para conseguir vacunas » y aseguró que, en esos momentos, piensa en «aquellos grandes hombres que no tenían que luchar contra voces altivas que se levantan y se olvidan lo que hicieron cuando tenían que trabajar por los argentinos».

En ese tono, Fernández evocó al prócer como una fuente de inspiración: «Cuando me quieren hacer claudicar, pienso en San Martín, para que algo de él me inspire». «Yo no voy a ser nunca como él, pero quiero que algo de él me inspire y me surge recordar su carta a Estanislao López, al que le escribió: ‘No afloje, juntos somos invencibles'», recapituló.

El jefe de Estado señaló también que ante las críticas recibidas le surge la pregunta del «cómo seguimos» y lo ayuda pensar «en San Martín, Manuel Belgrano, Martín de Güemes y Juan Manuel de Rosas», entre otros próceres que tuvieron «coraje» para conseguir lo que necesitaba su pueblo: «libertad, justicia, independencia e igualdad».

Angustia

«Le contaba a Andrés Manuel López Obrador una anécdota que ocurrió en Tucumán. Un Presidente le dijo al actual Rey de España `piensen lo angustiados que habrán estado nuestros libertadores cuando tuvieron que declarar la independencia. Yo no me lo imagino a San Martín angustiado. Ni a Belgrano ni a Güemes angustiados. Ni al Chacho Peñaloza, a Facundo Quiroga a Felipe Varela, no me lo imagino angustiado a Martín Miguel de Güemes, el único general argentino que murió en una batalla», dijo Alberto Fernández y mató dos pájaros de un tiro: destacó la talla de los próceres argentinos y a un tiempo se burló del expresidente Mauricio Macri por aquella ridícula declaración. Una más con las que acostumbraba sorprender el líder de Juntos por el Cambio casi a diario en sus 4 años de gobierno.

«No me imagino la angustia de ellos porque lo que tuvieron fue coraje, eso sí tuvieron», siguió Fernández. «Coraje que pocos tienen, pero que es el coraje de esos pocos el que hace posible las transformaciones» agregó.

«San Martín no sólo fue un militar, fue un hombre inmenso que tuvo que inyectar fuerza donde esa fuerza no aparecía», definió el primer mandatario al Libertador. También ponderó a Manuel Belgrano, a Güemes, a Macacha Güemes y a Juana Azurduy.

https://www.pagina12.com.ar/326087-alberto-fernandez-apunto-contra-la-predica-malintencionada-s

Deja un comentario