El magnate mexicano Carlos Slim se reunió con Alberto Fernández y se mostró optimista sobre la economía argentina

El presidente Alberto Fernández se reunió este martes con el empresario fundador del Grupo Carso y uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim, en el marco de la gira oficial por México. El magnate mexicano se mostró optimista por el futuro de la economía argentina, destacó a los funcionarios del Gobierno y dijo que “hay que tener paciencia para que la economía se recupere”.

Tras un encuentro de cerca de media hora con el jefe de Estado, Slim realizó algunos comentarios ante la prensa argentina al salir del hotel en el que mantuvo la reunión con Alberto Fernández. “La Argentina entró en un problema económico y financiero importante, y de endeudamiento excesivo y se está consolidando. Y de pasada, ante una situación difícil, viene una pandemia”, afirmó el magnate.

“Evidentemente hay que tener paciencia de que se recupere y es un país muy vigoroso y muy fuerte con una población y un capital humano muy grande”, comentó Slim. Al mismo tiempo, resaltó al Poder Ejecutivo al asegurar que “es una gente muy capaz y conoce. Yo veo muy bien las expectativas de la Argentina y de Latinoamérica en general”, continuó el empresario.

Carlos Slim se desempeña actualmente como presidente del Consejo de Administración de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina; de la Fundación Telmex; de la Fundación Carlos Slim; del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo de Restauración del Centro Histórico y de la Fundación del Centro Histórico.

https://www.infobae.com/economia/2021/02/23/el-magnate-mexicano-carlos-slim-se-reunio-con-alberto-fernandez-y-se-mostro-optimista-sobre-la-economia-argentina/

Deja un comentario