Blanqueo de capitales: punto por punto, todo lo que hay que saber sobre la ley para declarar fondos destinados a la construcción

Con apoyo de la oposición, la Cámara de Diputados dio media sanción en la noche del jueves al paquete de proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo para impulsar la actividad de la construcción que incluyen un blanqueo de capitales y una serie de beneficios impositivos para quienes inviertan en desarrollos inmobiliarios.

La exteriorización de capitales fue presentada originalmente en octubre pasado por el ministro de Economía Martín Guzmán, pero los tiempos legislativos la dejaron fuera de la agenda del Congreso en las últimas sesiones del 2020. Tras una negociación con el sector constructor, el Gobierno aceptó realizar algunos cambios de último momento en la iniciativa.

El proyecto aprobado por la cámara bajaincluye 27 artículos y se divide en dos apartados: las ventajas tributarias para inversiones en el sector y el blanqueo. El artículo 1° prevé la creación de un “Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda”. La iniciativa incluye desarrollos inmobiliarios nuevos, entre los que se incluyen aquellos que tengan un nivel de avance menor al 50 por ciento.

https://www.infobae.com/economia/2021/02/12/blanqueo-de-capitales-punto-por-punto-todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-la-ley-para-declarar-fondos-destinados-a-la-construccion/

Deja un comentario