Vuelve la Fernández Fierro: «Todavía resistimos y vamos a continuar»

Este miércoles será la reapertura del CAFF

La emblemática orquesta del tango contemporáneo volverá a abrir las puertas del espacio –también clave en la movida actual– tras casi un año de aislamiento pandémico. Serán veladas para apenas 70 espectadores, por los protocolos de prevención contra el coronavirus. Yuri Venturín y Ministro, dos de los integrantes de la banda, analizan el estado de situación, que se extiende a otros centros culturales dedicados al género.

“Vamos a estar estrenando música que escribimos durante estos meses de encierro”, anticipa Yuri Venturín sobre la vuelta a los escenarios de la Fernández Fierro. Porque la emblemática orquesta del tango contemporáneo volverá a abrir las puertas del CAFF (Sánchez de Bustamante 772) tras casi un año de aislamiento pandémico. Al escribir estas líneas apenas quedan entradas –que deben adquirirse por TicketHoy- para la función de reapertura de este miércoles a las 21. Por la demanda, agregaron otra fecha el sábado y confían en que si todo sale bien, retomarán el ritmo de un recital semanal. Serán veladas para apenas 70 espectadores, por los protocolos de prevención contra el coronavirus.

2020 fue un año muy duro para la orquesta y para el Club Atlético Fernández Fierro, espacio fundamental para el circuito tanguero actual. Cerraron reductos claves. Otros están tecleando (ver recuadro). El CAFF aguanta, pero sus referentes reconocen que costó sostenerlo. A Venturín y al “Ministro”, bandoneonista de la agrupación, se les nota en la voz. Hay un punto de alivio que se mezcla con la ansiedad, también, por volver al escenario, a tocar, a rockear su rabiosa filiación puglieseana, saludar al Tuick –el gato del CAFF-, en suma: hacer lo suyo. Como anticipa Venturín, lo harán con temas nuevos que se sumarán a las canciones de Ahora y siempre en la voz de Natalia Lagos.

https://www.pagina12.com.ar/319819-vuelve-la-fernandez-fierro-todavia-resistimos-y-vamos-a-cont

Deja un comentario